AIDIS - Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental
 
 
Qué Hacemos
Misión y Visión
Comité Ejecutivo
Organigrama
Galería Ex-Presidentes
Secciones Nacionales
 
DIAGUA DIAIRE
DIARE DICEI
DINOSA DCC
DISAR DISEP
DIRSA AIDIS Joven
DIDS  
 
Revistas AIDIS
 
Calendario
Días Interamericanos
Galeria de Fotos
 
Socio Contribuyente
 
Facebook
Twitter
 
 
 
DESASTRES NATURALES - Informativo de AIDIS
 

UNA VENTANA ABIERTA DE AIDIS HACIA LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE RIESGO, ATENCIÓN A EMERGENCIAS Y DESASTRES

La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – AIDIS - ha aportado a través de los años en una serie de logros y beneficios para América Latina y el Caribe, en diversos temas de la ingenieria sanitaria y ambiental, incluyendo la planificación para atender situaciones de emergencia en sistemas de agua potable y saneamiento ambiental.

Los sistemas de agua potable y saneamiento están expuestos a fenómenos naturales y antrópicos, es decir, producidos por el hombre, que en nuestra región se presentan con mucha frecuencia. Terremotos, huracanes, inundaciones, deslizamientos, sequías, erupciones volcánicas, vandalismo, accidentes con materiales peligrosos, entre otros, son parte de la extensa gama de fenómenos que provocan muertos, heridos y un gran impacto a la economía de los pueblos.

Los sistemas de agua potable y saneamiento son de vital importancia para la salud y el desarrollo de las poblaciones, por lo que  si estos se dañan o dejan de funcionar, generan graves problemas de salud y al ambiente que afectan a las poblaciones, principalmente las más vulnerables.

AIDIS abre una ventana de comunicación e información en beneficio de los países de la región de las Américas, para informar de forma rapida y veraz las caracteristicas del fénomeno que se presente, ya que para controlar o minimizar las amenazas es imprescindible conocer las características de los fenómenos naturales y cómo se manifiestan en nuestro ambiente.

INFORME DEL CENTRO DE HURACANES DE MIAMI 21/07/18

INFORME ERUPCIÓN VOLCAN FUEGO GUATEMALA 03/06/18

 

 

Objetivos de la ventana:

  1. Mantener informada a la población a través de los mismos capítulos nacionales de AIDIS, los cuales generan la información.
  2. Crear un banco de profesionales que pueden dar una respuesta local o internacional ante una emergencia o desastre.
  3. Crear una línea de base con alimentación a la “ventana de AIDIS” de información a cargo de los mismos capítulos nacionales y otros socios.
  4. Llevar un registro de los eventos que se generan en la región, por alimentación de los capítulos nacionales.

SI QUIERES PERTENCER AL EQUIPO DE RESPUESTA INMEDIATA DE AIDIS… ESCRIBENOS a : celia.castello@aidisnet.org